Foto

Esta técnica se realiza con presiones muy suaves y repetitivas con el fin de eliminar las toxinas del cuerpo, ayudar a activar la circulación y ayudar a eliminar la retención de líquido  intersticial, además mejorara el sistema inmunológico y de esta manera la salud de las personas.

Situaciones en las que ayuda el drenaje linfático?

  •  Retención de líquidos

Se presenta cuando el cuerpo no es capaz de evacuar el agua por si solo y se producen inflamaciones en varias partes del cuerpo como abdomen, brazos, piernas. Esta es producida por ingerir demasiados alimentos salados y no ingerir la cantidad  adecuada de agua diariamente.

  • La circulación

El drenaje hace que se favorezca y se active la circulación.

  • El cansancio en las piernas

Aporta mejoría en las molestias y dolores ocasionados por la retención de líquidos, que también se presenta en algunos casos en el embarazo, siendo eliminados por medio del masaje.

  • Cuando se realiza una cirugía estética

Para ayudar en la cicatrización y el drenaje de los líquidos.
 
El sistema linfático está compuesto por ramilletes de ganglios  que se encuentran por todo el cuerpo y por medio de estos conducimos los líquidos y toxinas retenidos en el cuerpo, para después ser eliminados por la orina y la materia fecal.
 
¿Para qué personas es beneficioso hacerse un drenaje linfático?

  • Vida sedentaria

Las personas que realizan poco ejercicio son propensas al aumento de problemas cardiovasculares, estas personas evitan grandes esfuerzos  físicos, son propensas al aumento de peso y molestia ocasionadas por la obesidad; por esta razón se genera cansancio en el momento de subir escaleras o caminar, esto se deriva en el aumento de colesterol en las venas y arterias, por lo que es necesario que se realicen el drenaje linfático.

  • Cirugía estética reciente

Por medio de este masaje ayudamos a la linfa que está estancada a circular y llegar a los nódulos linfáticos y el sistema sanguíneo, de esta manera ayudamos a eliminar las toxinas por medio de la orina y el sudor y regresar purificados nuevamente al sistema sanguíneo.

  • Complicaciones en el embarazo

El drenaje proporciona descanso y alivia la tensión durante la gestación. Es recomendable en los últimos meses del embarazo y facilita la evacuación de líquidos por vías naturales.
 
Se recomienda realizarse un tratamiento de 10 sesiones de drenajes linfáticos periódicamente, una o dos veces a la semana para lograr resultados óptimos.


Otros Blogs

Los Chakras

Según el hinduismo los chakras son los centros de energía