Foto

Es el uso de lodos, barros, arcillas o fangos volcánicos; esta técnica es comúnmente llamada lodo terapia pero su nombre es realmente  GEOTERAPIA, que significa  curación por medio de la tierra. Ya que la arcilla toma de nuestro cuerpo las impurezas y las toxinas para desintoxicarnos. Actúa como si fuese un imán  con las toxinas y sustancias nocivas de nuestro cuerpo produciendo un intercambio de líquidos intercelulares conduciéndolo por medio de la piel.

Componentes del Lodo
En un 70% tiene Azufre, sidio, cloro, zinc, potasio, magnesio, yodo, hierro, cloro, calcio, cobre, sílice entre otros y un 30% de litio, oro, plata.

Su uso en la estética
Los minerales entran en la dermis haciendo una nutrición profunda sin producir ningún riesgo en el paciente, y con el cobre, el selenio y zinc se activan los fibroblastos generando más producción de colágeno.

Como actúa en los tratamientos

Estética: produce un peeling natural, oxigena la piel de adentro hacia afuera, activa la circulación, es regenerador celular, desecha toxinas, y favorece tratamientos de acné.
Exfoliante: dilata poros para que se absorba  mejor  la mascarilla que se aplicara posteriormente.
Aclarante: disminuye la melanina que pueda producir manchas en la piel.
Desintoxicante: absorbe la grasa de la piel, acelera el sistema linfático y el circulatorio, nos ayuda para la celulitis y las varices.
Cicatrizante: permite curar heridas y otorga regeneración celular.

Precauciones

  • Manipular siempre la arcilla con objetos de madera o recipientes de cerámica o vidrio.
  • No reutilizar un lodo ya que este absorbe las toxinas de otros organismos
  • No ingerir lodo por ningún motivo

Otros Blogs

Los Chakras

Según el hinduismo los chakras son los centros de energía