¿Como mejorar y evitar el dolor de espalda?

Foto

El dolor de espalda es ocasionado por una tensión muscular, la cual puede ser generada por un mal movimiento, malas posturas, cargar objetos muy pesados, estrés, obesidad, entre otros. El grado de dolor puede variar y se puede ir agravando en el tiempo sino se toman las medidas necesarias.

Los dolores musculares se pueden mejorar con masajes, medicamentos, ejercicio como por ejemplo el pilates, mantener quietud, compresas calientes; la medida a tomar depende de la intensidad del dolor, la causa y su duración.

En cuanto a los masajes, se pueden realizar masajes específicos para el dolor de espalda, este consiste en un masaje relajante localizado en la zona de la espalda, dicho masaje se realiza con aceites corporales y el nivel de presión no debe ser tan fuerte, debe ser acorde a como el usuario soporte el masaje; el masaje se realiza con diferentes movimientos como el amasamieto, digital y estiramientos; se realiza con las manos, antebrazos y codos, lo cual en conjunto va destensionado los músculos.

Un masaje para el dolor de espalda debe ser realizado por personal profesional que conozca muy bien la técnica del masaje, ya que en caso contrario (no tener el conocimiento) podría empeorar la situación.
El masaje puede ser realizado en nuestra casa, pero es más recomendable hacerlo en un centro especializado como un spa, ya que este cuenta con elementos especiales para poder realizar un buen masaje, como camillas, aceites, terapeutas expertas y ambientación, como es la decoración, la aromaterapia y musicoterapia, lo cual contribuye a generar una mayor relajación.
En caso de dolores severos  y permanentes se recomienda visitar al médico para que realice la respectiva revisión y realice las recomendaciones necesarias.

Para evitar los dolores de espalda, se recomienda manejar buenas posturas, hacer ejercicio, mantener un peso corporal adecuado; otras recomendaciones son tener un buen colchón y almohada que ayuda a mantener una buena postura al dormir.


Otros Blogs

Los Chakras

Según el hinduismo los chakras son los centros de energía